Lleva DIF brigada de servicios a la colonia Santa Isabel

Coatzacoalcos, Ver.- Familias de la colonia Santa Isabel en sus cuatro etapas, se vieron beneficiados este miércoles con los servicios de salud y asistencia gratuitos que el sistema DIF Coatzacoalcos, lleva semanalmente a diversos sectores de la ciudad con el propósito de acercar los programas asistenciales a quienes más lo necesitan.

El director general del DIF, Juan Carrera Molina, destacó la presencia de los módulos de cada una de las áreas del organismo, así como de la Oficialía del Registro Civil, de Sedesol, de la CAEV Coatzacoalcos, Prospera, Seguro Popular y Obras Públicas; a través de los que se atendió cada solicitud de asistencia.

 

Por su parte el titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en Coatzacoalcos (CAEV), Rafael Abreu Ponce, destacó que la dependencia se suma al esfuerzo del Gobierno Municipal en coordinación con el sistema DIF para atender las necesidades de la ciudadanía.

De esta manera, se llevó a cabo la compactación y relleno de área en diferentes calles de este sector, solicitudes hechas por los vecinos durante la brigada y que fueron atendidas de manera inmediata por la CAEV.

Además, se contó con la unidad de odontología, se brindaron consultas generales con medicamento gratuito, toma de glucosa y presión arterial; asistencia jurídica, alimentaria, trabajo social, psicológica, y educativa.

Se instaló la dirección de talleres con sus cortes de cabello; así como se realizaron canalizaciones al Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (Cric).

También se sumó el mercadito con venta de productos como: longaniza, carne de Chinameca, de res y cerdo, aceite, papel higiénico, y otros productos de la canasta básica.

A los alumnos de la primaria Benito Juárez, y del jardín de niños Rosario Castellanos, se les aplicó flúor y se les explicaron las técnicas de cepillado para mantener una dentadura sana.

De igual forma se destacó que durante el transcurso de la presente semana, se han estado realizando trabajos de reposición de luminarias, de limpieza en sus calles y áreas verdes, así como también se atienden los reportes de fugas de agua que a través de los nuevos jefes de manzana, quienes próximamente recibirán su nombramiento oficial, han sido canalizados.

Estuvieron presentes: el secretario de Gobiernación, Oliver Damas de los Santos; el oficial del Registro Civil, Leonardo Lozada Parra; el secretario de Sedesol Municipal, Manuel Cabanas Celaya; la directora de Asuntos Religiosos, María Antonia García Cortés; del programa +65, Carlos Alberto López Pérez ; de Prospera, Francisco Chacón Santiago; así como directores de área del sistema DIF.