Lleva DIF servicios de salud y asistencia a la colonia Elvira Ochoa

brigada-dif-elvira-ochoa-23

Coatzacoalcos, Ver., 5 de octubre de 2016.- Con la finalidad de acercar los servicios de salud y asistencia a quienes más los necesitan, el sistema DIF Municipal se trasladó y atendió gratuitamente a decenas de familias en la colonia Elvira Ochoa y sus alrededores.

La presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, dio a conocer que el Gobierno Municipal tiene importantes proyectos para beneficio de la población escolar de ese sector.

Cházaro de Caballero invitó a las familias a aprovechar los servicios gratuitos que se llevarán cada miércoles a puntos estratégicos de la ciudad, para que estén al alcance de todos.

Por su parte, el director general, Juan Carrera Molina, destacó que uno de los principales objetivos de la brigada, es llegar hasta donde está la población más vulnerable, quienes en su mayoría no cuentan con recursos económicos para trasladarse hasta las instalaciones del DIF.

Como cada miércoles, se contó con la unidad de odontología, se brindaron consultas generales con medicamento gratuito; toma de glucosa y presión arterial, asistencia jurídica, alimentaria, psicológica y educativa.

También realizaron cortes de cabello y canalizaciones al Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (Cric).

Se sumaron a la asistencia, los módulos de la Oficialía del Registro Civil y del programa Seguro Popular; los cuales serán parte de las jornadas todos los miércoles; el mercadito con venta de productos como: longaniza, carne de chinameca, de res y cerdo, aceite, papel higiénico, así como otros productos de la canasta básica.

Asimismo, se aplicaron exámenes de la vista gratis, con venta de armazones para anteojos desde 250 pesos.

Los alumnos de la primaria “Mercedes Peniche” y el Jardín de Niños “Bertha Van Glumer”, recibieron aplicación de flúor y se les enseñó la técnica de cepillado para que mantengan una dentadura sana.

Se contó con la presencia del Oficial del Registro Civil, Leonardo Lozada Parra; el director del Seguro Popular, José Antonio Blanco; la maestra Analine Castro Hernández, del jardín de niños Bertha Von Glumer; la directora de la primaria “Mercedes Peniche”, Ana Beatriz Ricardez; así como directores de áreas del sistema DIF.