Lleva DIF sus servicios de asistencia hasta la colonia Hidalgo

brigada-miguel-hidalgo-2

Coatzacoalcos, Ver., 5 de enero de 2017.- Familias de la colonia Hidalgo se vieron beneficiados este miércoles con los servicios de salud y asistencia gratuitos que el sistema DIF Coatzacoalcos lleva semanalmente a diversos sectores de la ciudad, con el propósito de acercar los programas asistenciales a quienes más lo necesitan.

El director general del DIF, Juan Carrera Molina, además de expresar sus buenos deseos de año, destacó la presencia de los módulos de cada una de las áreas del organismo, así como de la Oficialía del Registro Civil; a través de los que se atendió cada una de las solicitudes de asistencia.

Asimismo, recalcó que una de las prioridades del DIF es acercar a quienes más los necesitan, ya que con ello se evitan el gasto de traslado hasta las instalaciones de las dependencias.

Se contó con la unidad de odontología, se brindaron consultas generales con medicamento gratuito, toma de glucosa y presión arterial; asistencia jurídica, alimentaria, trabajo social, psicología, educativa, la dirección de talleres con sus cortes de cabello, y canalizaciones al Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (Cric).

También se sumaron a la asistencia, los módulos de la Oficialía del Registro Civil y del programa Seguro Popular; el mercadito con venta de productos como: longaniza, carne de Chinameca, de res y cerdo, aceite, papel higiénico, así como otros productos de la canasta básica.

También se realizaron trabajos de desazolve del canal de aguas pluviales, ubicado a un costado de la calle guayabas.

Estuvieron presentes: el oficial encargado del Registro Civil, Leonardo Lozada Parra; el secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; el director de la Dimude, Silviano Delgado Valladolid; la directora de asuntos religiosos, María Antonia García Cortés; el subdirector del DIF, Lezek Lira Cortés, así como directores de área del sistema DIF.