Lluvias y obra de ampliación complican paso en carretera

770hskbzbjlu

Debido a las lluvias presentadas durante casi toda la semana, transitar sobre la carretera Transístmica en el tramo Acayucan–Jáltipan de Morelos, donde se realiza el tramo de ampliación, representa un verdadero calvario y el riesgo de sufrir accidentes viales.

Tan solo durante el fin de semana, fuentes policíacas reportaron tres percances, uno de ellos el ocurrido este sábado a la altura de la localidad Francisco I. Madero.

La situación se complica por las noches ante la falta de señalamientos adecuados para evitar accidentes por la salida del camino ante lo angosto que ha quedado y lo que es peor, la falta de señalamientos, como fantasmas que indiquen los límites del asfalto.

A principios de año, un paramédico de Caminos y Puentes Federales sufrió un accidente al transitar sobre la vía, su recuperación médica aún continúa.

La mayoría de los conductores aseguran no poder observar el espacio hacia donde culmina el asfalto y los vehículos de gran tamaño terminan en los desniveles que se han generado por los trabajos de reforzamiento y ampliación en ese tramo.

Los cortes de carretera son por la introducción de alcantarillas y paso a nivel de aguas negras, tragatormentas y otras medidas que ayudarán en un futuro a evitar derrumbes por la ampliación a cuatro carriles que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde Cosoleacaque hasta Acayucan, como parte del proyecto del Corredor Transístmico, sin embargo esa área se ha visto afectada por los encharcamiento debido a las constantes lluvias, que hace de su transitar un caos.

Algunos automovilistas prefieren transitar sobre la carretera de cuota, aunque también consideran que está “para llorar”.

Fuente: Diario del istmo