LMB: Rogelio Noris se suma a Olmecas

rogelioEl joven cañonero mexicano Rogelio Noris se incorpora a la reforzada base mexicana de los Olmecas de Tabasco, seguramente brindará muchas satisfacciones con sus batazos a la afición local.

Considerado en sus inicios como uno de los mejores prospectos de los Piratas de Pittsburgh, es ahora integrante de la escuadra choca tras ser adquirido de los Vaqueros Laguna a cambio de Ricky Alvarez.

Con todo el potencial para ser una estrella en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tendrá esa ansiada oportunidad ya como parte del equipo comandado por el legendario Francisco “Paquin” Estrada, no existe duda alguna respecto a que será un éxito inmediato en el circuito.

En el 2012 vivió grandes momentos, sucedió en la Frontier League, dividió su labor en los equipos Lake Erie y Gateway, sumó en total 21 palos de vuelta completa además de 74 enviados a la registradora.

También ha sobresalido en la Liga Invernal Veracruzana (LIV), ahí en 2013-2014 fue líder de bambinazos de vuelta completa y remolcadas (14,47) con los Tigres de Tuxpan, un gran invierno al año siguiente destacó como parte de los Queseros de la Cuenca, desde ahí la directiva de Olmecas se fijó a fondo en su labor, sin embargo es ahora cuando finalmente han logrado incorporarlo a sus filas.

En la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) ha tenido participación defendiendo la franela de Venados de Mazatlán y recientemente a los Cañeros de Los Mochis.

Aunque durante su trayecto en la pelota profesional ha resaltado por su capacidad en la caja de bateo, no podemos dejar a un lado su capacidad defensiva, su llega brinda también seguridad en los jardines.

El fortalecimiento de la base nacional ha sido una de las prioridades de los Olmecas de Tabasco en el receso invernal, de esta forma el arribo de una interesante combinación de juventud y experiencia permite pensar que se puede luchar por cosas importantes en la campaña que se avecina, el arribo de jugadores del calibre de Heriberto Ruelas, Refugio Cervantes, Hubbie Pellegaud, Jovanny López y ahora Rogelio Noris apuntalan notablemente ese núcleo mexicano, sin olvidar que Jorge Guzmán, tras un 2015 aquejado por lesiones, ha manifestado sentirse en óptimas condiciones y con el deseo de volver por la puerta grande a LMB.