Lo pone Fiscalía a disposición de un juez por asesinato de pólicía en Zongolica

POST-160516-132302gdgr

La Fiscalía General del Estado informa que puso a disposición de un juez a un sujeto para que responda por el asesinato de un policía del IPAX y emite un comunicado que a continuación se reproduce:

ZONGOLICA, Ver. Esta noche quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado en calidad de detenido quien se identifica con las iniciales J.K.M.L. como probable responsable de los delitos de homicidio y robo agravado.

El detenido se encuentra internado en un hospital donde recibe atención médica en calidad de detenido por el robo en perjuicio de la Caja de Ahorro Zongolica y el homicidio en agravio de la víctima H.M.Z. elemento del IPAX que fue privado de la vida al tratar de evitar el ilícito.

En un primer momento, J.K.M.L. se encontraba recibiendo atención médica cuando fue sustraído por pobladores que buscaban castigarlo de manera particular, a lo que finalmente desistieron luego de negociar con ellos y garantizarles que se hará justicia.

El probable autor material será puesto a disposición del juez de control para que responda por los delitos de homicidio y robo agravado.

La Carpeta de Investigación continuará abierta y será integrada por el fiscal investigador hasta esclarecer en su totalidad estos hechos y velar porque reciba una sentencia ejemplar.

Fuente: FGE/doh/