Logra SS contención de Dengue

Durante la lucha frontal contra el dengue realizada de septiembre a noviembre se logró contener la proliferación de la enfermedad transmitida por vector
Gobierno Federal reconoce labor del Sistema de Salud de Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante su comparecencia, el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor fue cuestionado al respecto de la crisis de dengue que afectó gravemente a Veracruz.

En ese sentido el titular de la dependencia destacó el trabajo permanente de todas las unidades médicas en el estado, así como la participación de las autoridades municipales con quienes trabajando coordinadamente, lograron abatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Asimismo, Ramos Alor fue contundente al explicar que Veracruz al
Igual que Guadalajara y puebla fueron de los estados con mayor incidencia de dengue, y que ningún estado estaba exento de entrar en crisis por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, pues las condiciones climatológicas de Veracruz son propicias para que el mosquito se reproduzca.

Sin embargo, agregó, gracias a las campañas de concientización, orientación y acciones de eliminación de criaderos y descacharrización, se logró contener la propagación del dengue, y “esa ya es una prueba superada” enfatizó.

Al tiempo que afirmó se dio batalla a la enfermedad, sin escatimar recursos para focalizar las acciones en busca de contener la arbovirosis.

En ese sentido el Secretario de Salud aprovechó para informar que como resultado de las acciones de la lucha permanente contra el mosquito transmisor del dengue se logró la eliminación de 4 millones 93 mil 892 criaderos de huevecillos del mosquito Aedes Aegypti.

Todo esto gracias al trabajo constante de Vectores y todo el personal de salud de las Jurisdicciones Sanitarias y Hospitales que se sumaron a las tareas de concientización en domicilios particulares e instituciones educativas, brindando apoyo a las familias veracruzanas en el correcto procedimiento para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Con estas acciones, aseguró Ramos Alor, se cumplió a Veracruz y se puede decir que “la crisis fue superada”, puntualizó.