Logros en revisión contractual SUEM

EMPLEADOS-MUNICIPALES

En asamblea extraordinaria, el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, dio a conocer a sus agremiados, los logros obtenidos en la revisión contractual, donde destacan los beneficios del incremento al Día de la Secretaria, al Día de la Madre, del Padre, entre otros.

Hidalgo Cruz, explicó que este jueves se llevó a cabo la asamblea para dar a conocer los puntos de la revisión contractual, y se logró el incremento al Día de la Secretaria, al Día de la Madre, al Día del Padre, un bono navideño, en el premio de asistencia se ganó un día más y el incremento salarial que quedó en un 5 por ciento.

Pero agregó que lo más importante es que pactaron con el patrón, en este caso el Ayuntamiento de la Ciudad, que les donará un terreno para que ahí se construya el salón del SUEM, al igual como se hizo con la clínica.

Destacó que el terreno está frente al terraplén, y que es un área donde pueden entrar por lo menos tres mil 500 o 4 mil trabajadores, que será un salón de actos, para familiares de los trabajadores.

Afirmó que el sindicato –SUEM- en esta ciudad, queda para la historia, porque aun con la crisis que existe, se lograron buenas conquistas, que no nada más va a beneficiar a los empleados, sino a sus familias también, con la canasta básica que también tuvo incremento.

Aseguró que durante muchos años de existencia del sindicato, nunca habían entrado los trabajadores de contrato a una negociación, y esta es la primera vez que van a tener beneficios en una contractual todos los empleados de contrato.