domingo , septiembre 19 2021

Los chicos de ITESCO destacan en Guerra de Robots

 

Este certamen se basa en la Reglamentación Oficial de la Robot Figthting League (RFL), el cual es el organismo mundial encargado de regular y establecer los estándares para dicha categoría de la robótica en todo el mundo.

Una flamante participación por parte de los jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, durante el XI Concurso Internacional Guerra de Robots que se llevó a cabo los días 15, 16 y 17 de Noviembre del 2017 en la Ciudad de México, organizado por la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional (UPIITA – IPN), a través de la Rama Estudiantil del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Alumnos del Club de Robótica de ITESCO obtuvieron el Segundo y Tercer Lugar en Guerra de Drones, así como el tercer lugar en Guerra de Robots en la categoría de 220 libras.

Los alumnos que participaron fueron:

Mayra Janeth Laredo Ramos, Karen Itzel Ramírez Ramírez, Himbler Keynes de la Cruz Olmeda, Josué Otero Melchor, Raúl Santos Hernández, Jodai Misael Castro Jiménez, Kevin Adayr Trejo Hernández, Marco Antonio Morquecho García, Otniel Neftali Villaseca González; teniendo como asesor al Ing. Carlos Sagrero Gutiérrez.

Este concurso internacional Guerra de Robots, tiene como misión el inspirar a las futuras generaciones, a través de una plataforma de competencia innovadora con reconocimiento internacional, reuniendo prototipos robóticos de alto nivel, desarrollados tanto por estudiantes, entusiastas de la robótica, como por profesionistas e investigadores.