Los delincuentes muertos y los inocentes a la cárcel, así paga el crimen

“Les doy las gracias y le mando un mensaje a toda la juventud: Que no los engañen, que no se metan en la delincuencia, por qué miren donde paga uno, los delincuentes muertos y los inocentes a la cárcel, háblenles a sus hijos, deténganse, que no los engañen, expresó el ciudadano de Tecamalucan Ramón Merino al salir de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba.

“Es fácil ganar dinero fácil y pronto se muere uno, goza uno mucho pero vive uno poco, gracias pueblo, municipio y toda la gente que afecté, pero quitamos algo del camino que van a viajar felices”, fueron sus palabras.

Luego de que el Juez de Control varió el delito de homicidio doloso calificado a riña, le dictó arraigo domiciliario a Ramón “N” hasta que culmine el proceso que enfrenta debido a que asesinó a un presunto secuestrador el pasado domingo 08 de diciembre en las afueras de su domicilio cuando intentaban llevarse privado de su libertad a uno de sus hijos.

La audiencia que se desarrolló bajo un fuerte dispositivo de seguridad, como por manifestaciones por parte de los familiares, culminó alrededor de las 18:00 horas, misma que dio inició en punto de las 12 del día y tuvo un receso de dos horas.

El ciudadano Ramón “N”, abandonó la Sala de Juicios Orales de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 15 Distrito ubicada en la Colonia Rincón Chico de Orizaba, para ser trasladado al penal de mediana seguridad la toma de Amatlán, en donde se confirmará su libertad y será trasladado a su vivienda en donde enfrentará prisión domiciliaria.

Mientras que los familiares y amigos, que se manifestaron con pancartas en las afueras de la Fiscalía, se retiraron a bordo de un autobús de la línea Choferes y Cobradores, mismo que los trasladará al Ejido de Tecamalucan.

Cabe señalar que continúan instalados los retenes en puntos estratégicos por parte de Gendarmes de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal, con el objeto de prevenir algún tipo de manifestación o bloqueo.

Fuente y foto: AVC/eap