domingo , septiembre 26 2021

Los índices de violencia se han incrementado en la zona sur del estado de Veracruz

MARINA

El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, afirmó que los índices de violencia se han incrementado en algunos municipios de la zona sur del estado de Veracruz.

“Hablamos de una zona en donde se han incrementado los niveles de violencia y se refiere a los municipios que se agrupan en el sur de Veracruz; tenemos Minatitlán, Cosoleacaque, Las Choapas, Agua Dulce, son varios municipios donde, de algún modo, se han estado dando ilícitos y eso nos mantiene permanentemente ocupados”.

Indicó que pese a los altos índices de violencia en el sur de la entidad veracruzana, no está previsto incrementar el número de elementos de la Policía Naval, por lo que le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizar los movimientos necesarios.

“No tenemos considerado, porque no tenemos personal de dónde tomar para reforzar ningún área (…) Las autoridades de Seguridad Pública sí están haciendo movimientos en personal a su cargo para reforzar esa área pero Policía Naval no”.

Y aunque en las redes sociales han estado muy activas en el tema, las denuncias no se han elevado.

“La ciudadanía está muy activa en las redes sociales, denunciando, comentando y a veces desinformando sobre este tipo de eventos pero no hemos notado una variación importante en la denuncia”.