Luce Tatahuicapan lleno de basura

770w0gb3yf06c

Vecinos de los cuatro barrios de este municipio, están molesto contra la regidora Viviana Martínez González, encargada de la comisión de limpia pública municipal porque no hace nada por resolver el problema de la recolección de basura; hasta por oficio han solicitado el apoyo y la edil se hace de la vista gorda.

Lo anterior, lo dio a conocer el representante de barrios de esta localidad Rosalino Hernández González, quien a la vez destacó que los líderes de cada uno de los cuatro barrios se han unido para solicitar a la edil la recolección de basura, sin embargo ha hecho caso omiso a la petición de la población.

Los ciudadanos están consientes que hace falta un camión recolector de basura en el municipio y que quizás el gobierno no cuente con el recurso para la adquisición de alguna unidad, sin embargo, como funcionaria debería buscar una solución al problema de la basura que se encuentra apilada en la banqueta de las principales calles del centro del municipio, lo que da mala imagen ante los ojos de propios y extraños.

Según cálculos, son poco más de diez toneladas de basura las que están esparcidas en diferentes calles de la cabecera municipal; en la zona que más tienen problema es en el área en donde se ubica el mercado Heberto Castillo Martínez.

En muchas de las bolsa de basura el problema es que tienen viseras de pollo o pescado y esta por su olor son rotas por los perros, que luego de abrirlas la riegan por toda la calle ofreciendo un aspecto socio y mal oliente en esa parte del municipio; por ello es la urgencia que la dama ponga atención al problema de la basura dice el líder de los representante de los barrios.

Algunos comerciantes están pensado ir a tirar la basura frente a las instalaciones del palacio municipal para ver si ahí levantan la basura o lo dejan ahí mismo, terminó diciendo el representante.