Luis Enrique no quiere que Messi deje a Argentina

FC-Barcelona-Enrique-Martinez-EFE_CLAIMA20150107_0107_27

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este jueves que “como aficionado” le gustaría que Leo Messi siguiera jugando con la selección argentina y consideró que el propio jugador deberá decidir si cambia de opinión.

“Son palabras que dijo Messi en un momento difícil después de una final perdida, el tiempo dirá y él mismo será el que podrá opinar si va a seguir con su selección o no”, dijo Luis Enrique, en una rueda de prensa tras el entrenamiento matinal del equipo.

Messi anunció que renunciaba a seguir jugando con la selección tras perder la final de la Copa América frente a Chile el pasado 27 de junio en los penales, fallando él mismo el suyo.

“Como entrenador del Barça, para nada nos perjudicaría, menos partidos y menos viajes para Messi”, reconoció “Lucho”, pero “como aficionado al fútbol me gustaría seguir viendo a Messi jugar con sus selección”.

El técnico azulgrana consideró que ni esa decisión ni los problemas judiciales del jugador, pesarán en el ánimo y las ganas de jugar del delantero argentino.

Luis Enrique insistió en que Leo Messi “volverá como siempre, con ilusión por jugar al fútbol (…) lo que más le gusta a Messi es jugar al fútbol, su hábitat natural es el terreno de juego rodeado de sus compañeros, esta camiseta y este club todavía hacen que los jugadores vean refrendadas sus ganas de ganar”.

El jugador azulgrana se encuentra todavía de vacaciones tras haber disputado la Copa América con su selección y tiene prevista su reincorporación al equipo azulgrana el próximo primero de agosto.

AFP/Foto: Internet