Luis Enrique y el Barcelona listos para Champions

42324

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, admitió hoy que su equipo está fastidiado tras la derrota inesperada que sufrió el sábado ante el Alavés y señaló que sus jugadores tienen muchas ganas de competir en el partido que disputarán ante el Celtic de Glasgow.

El Barcelona debuta mañana en la Champions League y el técnico blaugrana enfatizó, en la rueda de prensa previa al choque, la importancia de empezar bien en una competición tan corta, más aún después del último tropiezo liguero.

“Es básico empezar bien, básico para nuestra moral después de la derrota liguera inesperada”, aseveró.

“El equipo está fastidiado, evidentemente, porque no nos gusta perder a casa, pero más allá de ese fastidio, tenemos el ciclo más corto sin descansar después de jugar el sábado. Tenemos muchas ganas de competir mañana, muchas ganas de ver un Camp Nou a tope en una competición que nos apasiona”.

En cualquier caso, admitió que le gustaría no fallar nunca.

Sobre el rival de mañana, espera encontrarse Luis Enrique un equipo muy parecido al que ya venció 3-1 en la pretemporada y elogió la idea del entrenador del Celtic, Brendan Rodgers.

“Es un amante del buen futbol, de una idea futbolística muy atractiva. En muy poco tiempo en el Celtic ya se puede ver lo que quiere su entrenador. Me gusta su idea”, analizó.

En tanto, Jordi Alba aseguró que es muy importante empezar bien la Champions.

“Cada partido es una historia diferente. El Celtic juega muy bien con el balón y costará crearle ocasiones. Nosotros intentaremos hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos, ya que es muy importante empezar bien la Liga de Campeones”, afirmó.

“Seguro que la afición del Barsa quiere que ganemos todos los títulos. Lo queremos todo y tenemos que intentar ilusionar a la gente en cada partido”.

Precisamente, la incorporación de jugadores jóvenes provocó, según Alba, que la competencia haya aumentado.

“Desde que estoy aquí, la competencia siempre la he tenido. Se ha fichado a mucha gente joven, con muchas ganas y eso no deja despistarte en ningún momento. Es hora que seamos mejores. En cualquier momento puedes salir del 11 y ese es un mensaje positivo para el grupo”, agregó.

EFE/