Lupita D’Alessio cumple 62 años de edad y 45 de trayectoria

090316a651e95a2med

La temperamental actriz y cantante mexicana Lupita D’Alessio, quien cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria y ha vendido más de 24 millones de discos de los que se han desprendido éxitos como “Mudanzas” y “Lo siento mi amor”, entre otros, llega hoy jueves 10 de marzo a sus 62 años de vida, con los preparativos de una serie de conciertos que iniciará en mayo para festejar 45 años de carrera.

Lupita D’Alessio, cuyo nombre real es Guadalupe Contreras Ramos, nació el 10 de marzo de 1954 en Tijuana, Baja California.

Tras su incursión en la música, la cantante triunfó con temas como “Mi corazón es un gitano”, “Lo siento mi amor”, “Mentiras” y “Qué ganas de no verte nunca más”, entre otros.

En 1971, se casó con el actor y cantante Jorge Vargas, con quien procreó dos hijos: Jorge y Ernesto.

El matrimonio terminó en divorcio luego de ocho años de unión. En la vida sentimental de la cantante también han figurado el intérprete argentino Sabú; los futbolistas Carlos Reynoso (Chile) y Julio César Canessa (Uruguay) el músico César Gómez y el modelo alemán Christian Rossen, éste último provocó un escándalo a la intérprete durante el proceso de separación.

Precisamente con el músico César Gómez la artista engendró a su tercer hijo, César.

A lo largo de su carrera Lupita D’Alessio ha grabado más de 52 discos, entre ellos “Otra vez”, “Lo mejor con lo mejor”, “Discotheque”, “Juro que nunca volveré”, “Lo blanco y lo negro”, “Soy como toda mujer”, “Gaviota del aire”, “Tiempo de amar”, “Aprendiendo amar”, “La D`Alessio” y “Desde mi libertad”.

También destacan “No me pregunten”, “Románticas”, “Cara a cara”, “Algo desconocido”, “Para toda la vida”, “Cuando el amor te besa” y “El adiós”, algunos de los cuales incluyen canciones de compositores mexicanos como Juan Gabriel y Armando Manzanero.

Con el melodrama televisivo “Cartas sin destino”, la actriz debutó en el mundo de las telenovelas. A dicha producción le siguieron historias como “Ana del aire”, “Paloma”, “Aprendiendo a amar”, “Tiempo de amar”, “Lo blanco y lo negro” y “Ellas, inocentes o culpables”.

En el cine ha trabajado en las películas “Mentiras” y “Hoy voy a cambiar”.

En 2006, “La Leona Dormida” anunció su retiro de los escenarios y argumentó que lo hacía por culpa de los medios de comunicación que nunca la han respetado.

Por esa razón, el 8 de marzo de 2006 inició su gira “Punto final”, en la que mencionó que quería descansar y tener más tiempo para su vida privada, además de que planeaba debutar como empresaria. En ese mismo año salió a la venta el disco “El adiós”.

En 2007, se convirtió a la religión cristiana y tras ello reapareció en conciertos y entrevistas de televisión, marco dentro del cual lanzó el disco “La gira/en vivo”.

Un año después apareció como jurado en “El show de los sueños”, “reality” mexicano creado y producido por los primos Galindo para la empresa Televisa. Durante este programa causó controversia por sus comentarios hacia artistas como Gloria Trevi, Edith Márquez y Kalimba.

En 2009, reapareció ante las cámaras debido a la muerte de su ex esposo Jorge Vargas, comentó que vivió muy buenos momentos con él durante el tiempo que estuvieron casados y aún después de su separación.

Dos años despúes, participó en la comedia musical “Los monólogos de las ardidas” junto a Jenny Rivera y Paquita la del Barrio, en la que narraban sus experiencias con los hombres.

A inicios de este 2012, la cantante se incorporó a la emisión de “Parodiando” como la cuarta juez del programa en el que, incluso, ha sido imitada por los concursantes.

En 2013, ofreció un concierto en el Auditorio Nacional el 25 de mayo en el que cantó sus éxitos y algunos temas de su nueva producción discográfica “Cuando se ama como tú”, la cual contiene temas inéditos de compositores com Noel Schajris, Samo y Rudy Pérez, por citar algunos.

Previo a ese evento en la capital del país, cantó sus éxitos en un recital en Mérida, Yucatán, el 30 de marzo de ese mismo año.

Ese mismo 2013 fue un año importante porque en noviembre lanzó formalmente su placa discográfica “Cuando se ama como tú”, con la que regresó al mundo discográfico luego de 18 años.

Asimismo, inició “Siempre amigas tour”, al lado de la cantante Yuri, con quien aceptó ofrecer un show en el que ambas cantaban sus éxitos por separado y hubo momentos en que coincidieron en el escenario para intercambiar temas.

La gira con Yuri las llevó a presentarse en 2014 en distintos puntos de la República Mexicana.

En ese mismo año, D’Alessio decidió cambiar el lugar de residencia para vivir en Cancún, Quintana Roo.

Una de las grandes noticias de “La leona dormida” fue que en octubre lanzó la reedición de “Cuando se ama como tú”, misma que contiene dos nuevos temas; antes grabó el videoclip del corte promocional “Es un peligro”, autoría de Rudy Pérez y Roberto Livi.

En 2015, D’Alessio se presentó en diversas partes de la República Mexicana y fue el 5 de marzo de ese año que lo hizo en el Auditorio Nacional como parte de la promoción del disco “Cuando se ama como tú”.

Fuente: Notimex/