Maestros cerrarían hoy la libre y la autopista

770FezjECCgau

De acuerdo con información del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), este lunes se cerrará la autopista en el kilómetro 39, dentro del municipio de Cosoleacaque en rechazo de la reforma educativa y las agresiones cometidas contra el magisterio oaxaqueño en junio pasado.

Los profesores, en su mayoría de los municipios de la zona de la sierra de Soteapan, anunciaron lo anterior el viernes pasado en Minatitlán como parte de los acuerdos a los que han llegado para seguir con su lucha contra las leyes secundarias que han modificado el reglamento del sector educativo del país.

Aunque han informado que sólo se cerrará el paso a vehículos de carga y que se permitirá el paso a autobuses de pasajeros y autos particulares, al final el corte de la circulación se vuelve en forma general y afecta a todos por igual.

Al cerrarse el kilómetro 39 de la autopista, Caminos y puentes federales cierra el paso a todo tipo de vehículo en las casetas de cobro de Acayucan en dirección a Minatitlán.

Los mismos manifestantes han dicho que cerrarán la carretera Transístmica a la altura de la “Diez de Minatitlán”, lo que conlleva al cierre parcial de esa vía que inicia en Acayucan.

Este es el segundo cierre que el MMPV realiza en lo que va del mes. El otro, fue el pasado seis de julio que decían sería de 72 horas y al final, solo lo fue de nueve. Para el de hoy, se dijo, será de 12 horas y empezará a las siete de la mañana.