Maestros toman varias escuelas de Veracruz

esbao_3

Debido a la inconformidad que se tiene de parte de maestros veracruzanos sobre la iniciativa de Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), este martes varias escuelas sobre todo de la ciudad de Veracruz, no tuvieron clases después de haber tomado instalaciones solamente este martes.

En escuelas como “José Miguel Macías”, “Mariana Rodríguez del Toro”, “Francisco Javier Clavijero”, “Federico Froebel”; en Boca del Río la casa hogar “Gutiérrez Zamora”, entre otras, se vieron afectadas por no tener clases.

La maestra Araceli Ramón Malpica de la escuela “José Miguel Macías”, dijo que se mantiene la inconformdad hasta que se dé paso atrás en la inicitiva dada por el Gobierno del Estado, sobre todo para que respete sus derechos como trabajadores de la educación.

Por su parte la docente Liliana Velásco, manifestó que de la misma forma se tiene la intención de conservar el beneficio de pensiones y asegurar este beneficio a quienes ya se jubilaron.

La profesora Luz María Barradas Hernández de la escuela “Mariana Rodríguez del Toro” en Veracruz, indicó que no solo se conformarán en que se haya congelado la iniciativa, sino que se elimine por completo para que no siga existiendo intención de imponerla.

Para este miércoles se tendrán ya actividades normales en todas las escuelas de la zona conurbada, por lo que los estudiantes tendrán que ir a clases sin problema alguno.