Manifestación de transportistas salió de control

vandalismo-05-007 vandalismo-05-004

Luego de casi ocho horas de manifestación pacífica que llevaban a cabo los transportistas en sus diferentes modalidades, decidieron abortar la manifestación que duraría 24 horas, pero debido a los desmanes que se estaban suscitando en la ciudad, los dirigentes transportistas decidieron terminar la manifestación.

Y es que alrededor del mediodía un grupo de transportistas tomaron la esquina de avenida Las Palmas y después decidieron marchar hacia el poniente, por donde se dieron a la tarea de dañar los vidrios de algunos comercios como Elektra sucursal Universidad, donde destrozaron los vidrios.

Alrededor de las 13:30 horas, un grupo de vándalos arremetió en contra de las puertas de vidrio de la tienda Bama de la colonia Pensiones del estado, donde luego de romper las puertas de vidrio, se apoderaron de la caja registradora y productos diversos, en su mayoría six y planchas de cervezas.

Algunos de los saqueadores lograron escapar a bordo de un vehículo marca Nissa, tipo Tsuru, que funcionaba como taxi de los desaparecidos amarillos, en el que se dieron a la fuga.

Momentos después llegaron al lugar varias patrullas de la Policía Estatal, quienes de acuerdo al reporte oficial, se logró la detención de 14 personas que fueron trasladados a la cárcel preventiva, para ser puestos a disposición de las autoridades.

Después de este saqueo, diversas corporaciones se dieron a la tarea de resguardar los centros comerciales y se dieron rumores de que había sido saqueado un Oxxo de Villas de Santha Martha, de igual modo se dio a conocer que un grupo de vándalos estaba a la expectativa, para tratar de entrar a la tienda Chedraui 1 de Revolución de Independencia del hasta el momento del cierre de edición de reportaba sin novedad.

Uno de los dirigentes de los transportistas que protestaba por el alza de la gasolina, Ricardo López Carrera, dijo que la manifestación había terminado para que los transportistas no se vieran involucrados en actos de vandalismo además de que fueron citados a la capital del estado a una reunión con el secretario general de gobierno Rogelio Franco Castán y el de titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

López Carrera, sin embargo dijo que no se había llegado a algún acuerdo con las autoridades.

Cabe destacar que debido a los hechos violentos que se pudieran registrar, el personal femenino de los establecimientos que se ubican en Placa Fórum, fueron desalojados, para evitar que resultaran lesionadas en algún ataque, sin embargo, se registró el resguardo de la seguridad interna y de elementos policíacos y no hubo saqueo, al igual que en Plaza Sendero, donde se registró presencia policíaca.

vandalismo-05-010 vandalismo-05-009 vandalismo-05-011 vandalismo-05-008 vandalismo-05-005