Manifestación terminó en riña

Un grupo de trabajadores que reclamaban la agilización de sus demandas laborales, protagonizaron una manifestación frente a las oficinas de la Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, que terminó en una riña que además dejó cuatro personas detenidas, entre ellas dos hombres y dos mujeres.

La manifestación inició alrededor de las 7:30 horas y los inconformes portaban pancartas en las que hacían acusaciones en contra del procurador para la defensa del trabajo.

Alrededor de las 11:10 horas, los ánimos se calentaron debido a que los titulares de las oficinas solicitaron la presencia del Personal de la Fiscalía General del Estado y la Fuerza Pública, lo que dio paso a una trifulca.

Fue necesaria la intervención de policías antimotines, quienes ataviados con castos, escudos de acrílico y toletes, resguardaron las oficinas de las juntas número 15 y 16 de Conciliación y Arbitraje, que se ubican en la esquina de Lázaro Cárdenas y Mariano Abasolo.

Los detenidos fueron remitidos a la cárcel preventiva en donde quedaron a disposición de las autoridades, para la responsabilidad que les resulte, mientras que los antimotines se apostaron en la entrada de las oficinas para evitar que los inconformes causaran daños.

A su vez, el titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Darío Raúl Fentanes, explicó que el grupo inconforme fue para desestabilizar y bloquear la subasta de un edificio embargado, pero el hecho además provocó que se suspendieran alrededor de 20 audiencias.

Motivo por el cual se dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de los daños provocados a las oficinas de las citadas dependencias.