Manos limpias asegura Duarte

duarte_narvarte_veracruz

XALAPA, Ver .- Acompañado por su gabinete y diputados, por su esposa y sus hijos, el gobernador Javier Duarte dio una conferencia de prensa para afirmar que tiene las manos limpias y la frente en alto.

En lo que es su respuesta oficial a las observaciones realizadas en contra de su administración por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la cuenta pública 2014, Duarte afirmó que todos los recursos han sido destinados y aplicados en actividades propias de la gestión pública.

Cabe destacar que en días pasados, la Auditoría Superior de la Federación presentó un informe de la Cuenta Pública 2014, en donde señalaba que el Gobierno encabezado por Javier Duarte desvió, en tan solo un año, más de 14 mil millones de pesos, lo cual resulta indignante no solo para los veracruzanos, sino para el país entero.

Destacó, además, que en los rubros de educación y salud, se detectó el mayor desvío de recursos públicos, con ocho mil 447.8 millones de pesos y cuatro mil 236.4 millones de pesos, respectivamente.

La conferencia de prensa la ofreció en el patio central de Palacio de Gobierno la mañana de ayer. Ahí, expuso que se han realizado especulaciones y declaraciones fuera de lugar con las que se ha pretendido confundir a la opinión pública, faltando a la verdad. Al respecto, señaló que para lo anterior se han empleado argumentos característicos de confrontaciones político-electorales.

Luego de eso, indicó que “por eso vengo hoy con las manos limpias y la frente en alto a decirle a los veracruzanos qué es lo que realmente pasa”.

También, aseguró que “quiero afirmar que no se ha empleado un peso para lo que no sea las actividades propias de la gestión de Gobierno. Todas las observaciones se están atendiendo en los términos que marca la Ley, dentro del proceso. Repito, están siendo solventadas de acuerdo con los tiempos legales”. Hizo ver que por lo que respecta a la cuenta pública 2014, el proceso de integración no ha iniciado.

Afirmó, además que, “quiero dejar claro: Gobierno para todos los veracruzanos no para quedar bien”.

Luego, argumentó que su trabajo se da en la esfera de la realidad no de la imaginación.

También aseguró que a lo largo de su administración se ha combatido como nunca la corrupción.