Mantiene Policía Estatal operativos para prevenir el abigeato

SONY DSC

Acayucan, Ver., 02 de mayo de 2016.- Como parte de las acciones para prevenir el abigeato, operativos establecidos en el Plan Estratégico de Protección en el sur y Veracruz Seguro, la Policía Estatal logró recuperar semovientes en un camino vecinal del municipio de San Juan Evangelista.

Los hechos se desarrollaron durante la noche del domingo, cuando oficiales de Policía Estatal, recorrían diferentes caminos rurales de la región y al circular sobre la carretera 145, a la altura de la entrada de la localidad “Aguacatillo”, observaron un camino de terracería y al recorrerlo localizaron un tracto camión marca Kenworth con placas de Tabasco y un remolque tipo jaula con becerros.

Inmediatamente, elementos preventivos realizaron una revisión a la unidad de carga, misma que dejaron con las llaves en el llavín de encendido y en el remolque 37 semovientes de diferentes colores y números de aretes.

Ante la flagrancia de un probable delito, el tracto camión y ganado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para lo correspondiente a la ley