Mantienen Policía y Tránsito Estatal operativos viales durante Verano 2016

IMG-20160724-WA0003 IMG-20160724-WA0004

Acayucan, Ver., 24 de julio de 2016.- Con el objetivo de prevenir el delito y reducir drásticamente los accidentes terrestres provocados por la ingesta inmoderada de alcohol o el exceso de velocidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Región XI de Policía Estatal y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), mantiene y fortaleció los operativos viales en la ciudad y su periferia.

Con acciones como Alcoholemia, la Policía y Tránsito Estatal, previene que personas intoxicadas etílicamente provoquen siniestros terrestres donde resulten con pérdidas físicas y materiales ciudadanos que no tengan relación con el chofer; por ello, durante el fin de semana, en la colonia El Bosque, autoridades implementaron el operativo, donde realizaron 120 pruebas de alcoholimetría a igual número de automovilistas, donde 05 resultaron positivas y fueron remitidas al corralón correspondiente.

Asimismo, 02 coches y 02 motocicletas fueron retirados de la circulación por no portar la documentación de acuerdo al Reglamento de Tránsito Vigente.

En ese mismo tenor, en la zona centro, las autoridades policiales y viales realizaron un operativo de seguridad vial para verificar que los vehículos circulen con los documentos pertinentes, no cuenten con reporte de robo y principalmente, no fueron utilizados en la comisión de algún delito.

Durante esta jornada de trabajo, se revisaron 50 motocicletas y a 70 personas; 07 motocicletas fueron remitidas al corralón correspondiente porque sus conductores no portaban casco de seguridad, tarjeta de circulación o licencia para conducir.

IMG-20160724-WA0005