Marcha comunidad universitaria para exigir al Gobierno del Estado el pago a la UV

uv-10-01

Maestros, docentes, sociedad civil, pensionados e integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, marcharon este jueves en esta ciudad, para exigir al Gobierno del Estado, el pago de dos mil 70 millones de pesos que les adeuda y que ha retrasado las actividades de la máxima casa de estudios de la entidad de Veracruzana.

La marcha de miles de estudiantes y personal administrativo de la UV, así como egresados de la misma, y sociedad civil, iniciaron la marcha en punto de las 11:00 horas, en el Asta Bandera, hacia el parque Independencia.

La lluvia que se presentó durante la marcha no fue impedimento, para que no se realizara, el contingente se enfiló sobre el Malecón Costero, luego tomó el Paseo Miguel Alemán, hasta llegar al parque Independencia, portando lonas con leyendas con la consigna principal fue que el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, pagara la deuda que tiene con la UV.

Catedráticos, intelectuales, estudiantes de las diversas facultades, así como personal sindicalizado, portando pancartas, lonas y otros con equipo de sonido realizaron un mitin en la explanada del parque Independencia frente al palacio municipal de esta ciudad.

La exigencia fue dirigida hacia el Gobierno del Estado, sobre la millonaria deuda, pidieron el pago inmediato, porque esto ha retrasado los pagos a pensionados que no han podido cobrar desde que les llegó este beneficio el año pasado.

Y desde luego la falta de estos recursos ha repercutido en el buen desempeño de la UV, dijeron los docentes y administrativos que tomaron la palabra en el mitin, también reprobaron y manifestaron su repudio a la reforma a la ley del IPE.