Marchan médicos en demanda de seguridad

medicos-01

Ante la ola de inseguridad que azota toda la zona sur del estado, médicos de diversas instituciones y propietarios de clínicas privadas, llevaron a cabo una marcha pacífica en demande de que las autoridades garanticen la seguridad de los ciudadanos.

La marcha partió del parque del hospital de zona número 36 del instituto Mexicano del Seguro Social al parque Independencia, donde, a pesar del temor imperante exigieron la seguridad que las autoridades deben de brindar a sus ciudadanos.

Minutos después de haber arribado a la plancha de la plaza pública, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, platicó brevemente con los manifestantes a quienes invitó a pasar a la sala de cabildos para escuchar todas y cada una de sus exigencia.

Durante varios minutos, los galenos, a los que se sumaron personas representativas de la sociedad y el magisterio, dejaron en claro que el “experimento” llamado Mando Único, es un esquema inoperante y pidieron que  se regrese a la policía municipal, figura, incluso, establecida en nuestra Carta Magna.

Cabe mencionar que los manifestantes, al momento de arribar al parque entonaron el Himno Nacional Mexicano y el momento de entrar al recinto, se escucharon las notas de las tradicionales mañanitas, toda vez que este día es el cumpleaños de la doctora Marcela Esparza Figueroa.

De quien dijeron, está pasando el cumpleaños mas triste de su vida, al encontrarse en manos de sus captores, quienes una semana antes la sustrajeron de su consultorio, en el municipio de Minatitlán.

Al tomar la palabra el alcalde de la ciudad, se mostró preocupado por la situación de inseguridad por lo que afirmó que no rehúye a sus responsabilidades e invitó a los presentes a integrar una comisión de seguimiento de las diversas acciones que se van a llevar a cabo, además de sumarse a la petición de que la gendarmería llegue a Coatzacoalcos para poner orden.