Marchan médicos, exigen seguridad

whatsapp-image-20160501_8

Médicos de la región marcharon en Coatzacoalcos como una protesta pacífica ante la ola de inseguridad que se vive en el sur de la entidad y que ha afectado al gremio.

Los galenos partieron de la Plaza de la Bandera hacia el centro de la ciudad y en el parque Independencia presenciaron un acto artístico en el que dos cantantes amenizaron la protesta.

El doctor Samuel García hizo un llamado a la comunidad médica para participar más decididamente en estas manifestaciones, ya que, según dijo, es la única manera de presionar a las autoridades, puesto que gracias a las marchas anteriores que realizaron, se obtuvieron resultados.

Dijo que las armas nada más las tienen la delincuencia y el gobierno, los demás que nos dedicamos a trabajar, a hacer lo que es este país, estamos en medio y soportando todo lo que nos está sucediendo.

Sobre la actitud de quienes no participan, señaló que llegan a suponer que no les sucederá nada, pero el día que les suceda, entonces ese día se levantarán para decir ¡Basta!

“Es una lástima que muchos compañeros no entiendan esto, si no seguimos protestando, si no seguimos exigiendo seguridad y condiciones para que nosotros y nuestras familias estén bien, esto no va a cambiar”, señaló.

Comentó que han platicado con las autoridades y han comentado que están dispuestos a hacer las cosas, pero no ven el cambio, porque eso es lo que quieren, no que sólo les digan que han detenido a 300 delincuentes, pero las cosas siguen igual y no se ve que estemos mejorando.

Insistió en señalar en que si no protestan, si no salen a las calles, si este grupo (de médicos) que se ha dicho, es líder ante la comunidad, no protesta, ¿qué será de los demás?, “seguiremos, como dicen en tiempo de campaña, que para que se junte mucha gente, regalaremos una despensa, que vamos a regalarles 500 pesos, una gorrita, una playera y entonces estaría lleno el parque”.

Reclamó por el liderazgo que deben ejercer los médicos en la comunidad; “nosotros somos líderes dentro de las comunidades, porque en nuestras manos está su salud, no sólo de un individuo, sino de toda su familia y de todas formas no hemos podido demostrar que podemos mover a la comunidad y que la comunidad se pueda interesar con lo que hacemos”.

Añadió que están haciendo marchas pacíficas, pero quisiera que esas marchas cada vez fueran más grandes, que realmente la comunidad volteara a apoyarlos, “que la comunidad a la que atendemos, por la cual nos desvelamos y hasta dejamos de comer, viera que estamos peleando, que no sólo por nosotros, sino que pedimos paz para todos”.

Espera que todos los que participaron puedan convencer a muchos más, para que en la siguiente convocatoria sean el triple o el cuádruple de lo que se reunió este día.

“Es por el bien de nuestras familias, de todos, luchemos por una comunidad, por todos, seamos o no profesionistas, todos estamos viviendo esto”, dijo.

A la par, se desarrollaba el mitin de Telefonistas y otras agrupaciones en el cruce de las calles Carranza y Zaragoza, y el dirigente de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, Mario Díaz, acudió ante los médicos y solicitó al doctor Alejandro Martínez que se unieran, pero el médico le respondió que tenía compromisos.

El ayuntamiento de Coatzacoalcos proporcionó sillas y equipo de sonido a los galenos para que llevaran a cabo su protesta.