domingo , septiembre 26 2021

Marchan Médicos Unidos

medicos-01

La organización recién conformada, de Médicos Unidos del Sur, marcharon este Primero de Mayo, en esta ciudad, pero lo hicieron para pedir seguridad y paz, ante la ola de secuestros y extorsiones que ha sufrido ese sector en los últimos meses, y que los ha mantenido en una situación vulnerable y el temor fundado.

Los médicos se reunieron la mañana de este domingo, en la Plaza de la Paz, de ahí marcharon sobre el Malecón Costero, hasta llegar a la avenida Carranza y enfilarse hacia el Parque Independencia.

Al llegar al parque principal de la ciudad, ya tenían preparado un escenario donde protestaron de una manera muy peculiar, es decir que pocas veces se hace, porque ellos lo hicieron con música de protesta.

La exigencia de seguridad, la hicieron con un mensaje subliminal, a través de melodías que solo llama a la paz y a la buena convivencia en una sociedad en armonía, reprobando los acontecimientos de que han sido víctimas.

Por su parte el médico Javier Aarón Antonio Hernández, dijo que ellos solo exigen seguridad, sin especificar a quien, pero dijo que a quien corresponda, porque ha habido muchos actos de extorsión, a través de llamadas telefónicas, pero lo más grave ha sido el secuestro que han sufrido muchos médicos, integrantes de esta organización que ya casi le llega a alrededor de 300 integrantes.