Marchan miles por la paz en Coatzacoalcos

Alrededor de cinco mil almas ataviadas con vestimentas blancas, marcharon en el malecón Puerto México, para pedir paz en el municipio y sus alrededores.

En la caminata que partió de la pirámide del malecón y concluyó en el Hemiciclo a los Niños Héroes, participaron asociaciones civiles, empresarios, evangélicos y católicos, quienes se sumaron a un solo fin, la paz y la seguridad de quienes radicamos en esta zona de la entidad Veracruzana.

Cabe mencionar que esta marcha fue convocada por la Cámara Nacional de Comercio y a ella se sumaron otros importantes sectores de la sociedad, que buscan el mismo fin, que la paz regrese a Coatzacoalcos.

El respecto, el Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, dijo que los católicos se sumaron a esta marcha que fue convocada por la sociedad, para pedir que nuestras autoridades vuelvan más fuertemente los ojos hacia la realidad de esta zona que esta tan necesitada de que hayan fuerzas del orden.

El clérigo afirmó: “sobretodo se busca que la sociedad sea escuchada en el clamor de lo que es la gran mayoría de los habitantes de esta ciudad, que queremos que se recupere la tranquilidad y que exista mayor convivencia entre todos”.

Muñoz Zamora anunció que en el mes de octubre, la iglesia católica llevará a cabo El Festival de la Familia, que se realiza cada año y ahí de nueva cuenta darán otro ambiente, pero la marcha de hoy fue para unirse a la ciudad en el clamor por la paz y la seguridad.

Reiteró que su participación en la Mega Marcha por la Paz, es en apoyo a la sociedad, “porque nos toca aquí vivir y es necesario sumarnos a la necesidad de que regrese la paz que tanto anhelamos”, indicó.

A la manifestación se sumaron integrantes de Frente Nacional por la Familia que pertenecen a la iglesia católica, quienes se pronunciaron en contra del matrimonio igualitario y la adopción entre parejas del mismo sexo.