Marinos secuestrados en Veracruz no estaban uniformados

Los tres elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que fueron secuestrados en el Infonavit Buenavista de Veracruz no se encontraban uniformados al momento del rapto, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Tres elementos de la marina estaban no uniformados, estaban en la zona del Infonavit Buena Vista y ahí fueron sorprendidos por un grupo armado, dispararon y se los llevaron, ésa es la información que tenemos”, informó.

En entrevista con Luis Cárdenas, el mandatario veracruzano dijo también que los marinos secuestrados no llevaban identificación que pertenecían a la Semar.

“No sabemos si las personas fueron por ellos o si fue un incidente; pero lo que sí sé es que no llevaban ninguna identificación que permitiera advertir, a simple vista, que fueran elementos de la Marina Armada”, aseguró.

Continuó: “Es grave y es doloroso porque la Marina es una institución que sirve a Veracruz y México, y particularmente en Veracruz son muy queridos”.

Hay que recordar que la Secretaría de Marina-Armada de México reportó este miércoles que el martes tres elementos pertenecientes a esta Institución fueron privados de su libertad en el Infonavit Buenavista de esta Ciudad y Puerto.

Fuente: Con Luis Cárdenas/doh/