Mario Villanueva es un preso político, afirma su hijo

rba_pavimentacion_06-c

El hijo de Mario Villanueva, declaró esta mañana que su padre “es un preso político desde hace muchos años, no solamente lo digo yo como su hijo”, y aseveró que hay pruebas que aseguran que en caso de su padre hubo irregularidades.

El diputado local en Quintana Roo, Carlos Mario Villanueva Tenorio, mencionó que su padre no tenía ninguna acusación en Estados Unidos, sin embargo, el expediente fue enviado por el entonces director de extradiciones de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos, al gobierno americano, por lo éste pidió a Mario Villanueva en extradición.

Villanueva Tenorio recordó que cuando su padre dejó el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, conocida popularmente como “Almoloya”, salió exonerado de los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada que le habían imputado.

El funcionario comentó que entre las irregularidades cometidas en el proceso de investigación de su padre, “tres coacusados con las mismas pruebas, con los mismo testigos protegidos, salieron exonerados y el único que ha pagado los platos rotos de este tema ha sido mi padre”.

Fuente: Carlos Loret de Mola