martes , septiembre 21 2021

Más de 18 mil afectados por lluvias en Hidalgotitlan

Ante las afectaciones las comunidades del municipio de Hidalgotitlan, la respuesta oportuna de las autoridades de Protección Civil fueron primordiales, en su punto crítico fue muy importante el abasto de agua purificada, ya que muchas de las comunidades estaban empezando a consumir agua de lluvia.

Octavio Omar López Castillejos presidente municipal agradeció, al gobierno estatal su respuesta oportuna, por fortuna a los más de dieciocho mil habitantes, en estos momentos se encuentran monitoreando el nivel del rio, pero este se encuentra bajo de la escala critica.

En cuanto a seguridad señalo que en los últimos seis meses de la anterior administración, se tenía en reporte de abigeato de más de 300 cabezas de ganado, al asumir la responsabilidad del municipio, se restructuró los trabajos con seguridad pública del estado,  para devolver la seguridad a su municipio.

López Castillejos aseguró, el cambió con la asistencia de la delegación de Acayucan por el Uxpanapan, logrando reducir estos delitos en un noventa por ciento, devolviendo la seguridad al gremio ganadero en su municipio.