Más de 70 ahorradores defraudados de Cofisur han muerto sin recuperar su dinero

MUEREN. FRANCISCO VELAZQUEZ GUTIÉRREZ

La lucha de los ahorradores defraudados por la Financiera Cofisur, continua y aún cuando se han topado con muchos obstáculos no se dan por vencidos, aunque desafortunadamente en todo este tiempo en que han buscado que les devuelvan su dinero, ya han fallecido alrededor de 70 ahorradores, reveló el representante de un grupo de 800 defraudados, Francisco Velázquez Gutiérrez.

El dirigente del grupo defraudado por Cofisur, dijo que desafortunadamente, alrededor de 70 personas, han fallecido víctima de severas depresiones, al haber perdido todo su patrimonio a manos de la financiera, que actuaba en complicidad con autoridades hacendarias, municipales, estatales y hasta federales.

Destacó que, muchos de los ahorradores eran ya de la tercera edad, y la inversión que hicieron en la financiera, era producto de sus jubilaciones, algunos de la venta de algunas propiedades, y decidieron ingresarla a Cofisur, para asegurarse una vejez sin preocupaciones, sobre todo por gastos médicos y demás.

Lamentó que, nunca se imaginaron que entre la financiera y las autoridades, en complicidad con hacienda, estaban fraguando un mega fraude a más de 20 mil ahorradores, que ahora a más de cuatro años de haberse descubierto el fraude aún no han podido recuperar su dinero.

Ante esta situación, y ante la cerrazón del Gobierno del Estado, para escucharlos y buscar los mecanismos para que recuperaran su dinero, ahora han sostenido pláticas con el Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares y el Diputado Electo Amado Cruz Malpica para que intervengan y los apoyen a recuperar su dinero, que en total suman alrededor de mil 800 millones de pesos.

Afirmó que los tribunales han condenado a la Secretaría de Hacienda en México, a que les haga efectivo el pago de sus ahorros al cien por ciento, pero en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y otra de Querétaro, no aceptan este fallo, pero continuarán en la lucha, porque en el fraude estuvieron involucrados grandes políticos de Coatzacoalcos, y del Estado.

En cuanto a los ahorradores que han fallecido, explicó que de lograr el pago de sus ahorros, serían los familiares los que podrán reclamar el importe que les corresponde, solo tienen que certificar algunos documentos para acreditar el parentesco, pero ya eso lo harían a través de Notarios Públicos, y la autoridad competente.