MAYL pide plazo de tres meses para ajustar presupuesto 2017

yunes-linaresw

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares propuso cinco líneas de acción para paliar la crisis económica de Veracruz y solicitó al congreso una ampliación de tres meses para hacer los ajustes al presupuesto 2017.

Reiteró que el presupuesto presentado al Congreso Local por la anterior administración tiene graves deficiencias que ocultaron información clave, se calculan en 46 mil millones de pesos, entre participaciones federales e ingresos propios, mientras que el gasto corriente propuesto es de por 65 mil millones de pesos.

Observó que si se aprueba el presupuesto como se envió de parte del ejecutivo del estado, en este caso Flavino Ríos, el Congreso podría incurrir en una responsabilidad, al obligar a la Sefiplan a asar fondos federales o ya etiquetados para paga nómina, es decir, recurrir a la licuadora.

Después de 45 minutos de discurso, el mandatario estatal planteó que se pueda incluir un artículo transitorio que le permita a él, en un plazo de 90 días, determinar cómo se va a gastar el dinero a fin de poder atender el déficit financiero.

Entre los ejes principales de su planteamiento, dijo que se realizará un drástico ajuste del gasto corriente, reestructurar la deuda pública para enviarla a largo plazo, revisión y validación de pasivos a corto plazo, recuperación de bienes sustraídos de los veracruzanos y transparentar el recurso de los veracruzanos a través de la presentación de una ley estatal contra la corrupción.