Me quieren detener, acusa abogado de ex fiscal de Veracruz

Nicolás Baltazar, quien también es abogado del ex fiscal Luis Ángel Bravo y de otros dos ex funcionarios de la fiscalía, advirtió que tiene información de que desde la Fiscalía general del estado se prepara una carpeta de investigación para su detención.

“Hago responsable de cualquier cosa que me suceda a mi o a mi familia al fiscal Jorge Winckler, y al fiscal Luis Eduardo Coronel, tengo meses señalando que las únicas personas que pueden atentar con mi integridad son ellos. Desde hace meses me integraron una carpeta, pero no voy a dejar de denunciar por eso”.

Explicó que la FGE le sigue una investigación porque cuando era abogado de Gilberto Aguirre de la Garza, ex director de servicios periciales, al rendir su declaración dice que nunca recibió instrucciones del ex Fiscal Luis Ángel Bravo para entorpecer la investigación.

“Sin embargo después de torturarlo, Luis Eduardo Coronel entró de madrugada y lo amenazó, que si no firmaba la declaración que incriminaba a Luis Ángel Bravo, le iban a causar daño a su familia, entonces firma la declaración y con eso obtienen una orden de aprehensión en contra del ex fiscal”.

Explicó que cuando en la audiencia señaló que la declaración se contravenía con primera declaración, Luis Eduardo Coronel le dijo a la juez que se diera vista a la Fiscalía  porque yo estaba cometiendo un delito “ Era como si yo como abogado estuviera revelando un secreto, incluso intentaron que Gilberto Aguirre al interior del cereso para que declarara en mi contra pero se negó”.

Dijo que con estos hechos le iniciaron una carpeta de investigación “Y tengo entendido que la están trabajado para obtener una orden de aprehensión en mi contra”.

Fuente: AVC/cna