Mecatrónicos del ITESCO presentan proyectos finales

La exhibición de los prototipos fueron presentados a los alumnos invitados del CETIS 79 y Conalep 058 de Coatzacoalcos.

Alumnos de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, presentaron este 7 de diciembre en el campus Capep, la exhibición de más de 40 proyectos finales de semestre.

La Subdirectora Académica, M.E.E. María de Jesús Aguilar González, fue la encargada de inaugurar el evento, acompañada de la jefa de División Ing.  Alicia Enriqueta Pérez Yebra.

La actividad inició con un concurso de Carrera de Insectos, organizada por docentes de tercer y quinto semestre; tras un encuentro cerrado resultaron ganadores los prototipos Rocky y Argo.

Cabe señalar que esta actividad formó parte de las materias Procesos de fabricación y Mecanismos, las cuales tienen como objetivo que los estudiantes se involucren en el desarrollo de un proyecto y pongan en práctica lo aprendido en clases.

Entre los trabajos finales presentados por los alumnos de todos los semestres se encontraron: turbinas, dispositivos de reconocimiento facial y detección de placas de autos robados, trituradora de PET, peladora y extractor de naranja, cama antisísmica, robot para niños con TDH, turbinas, etc.

Como invitados especiales de esta exhibición se contó con la presencia de alumnos del CETIS 79 de quinto semestre grupo M y del Conalep 058 de tercero y quinto semestre, quienes recorrieron las instalaciones del campus.

Para la Jefa de División de Ingeniería Mecatrónica, Ing. Alicia Enriqueta Pérez Yebra, la zona industrial de la región ofrece a los mecatrónicos la oportunidad de involucrarse en áreas de desarrollo tecnológico, además afirmó que varios alumnos del tecnológico ya se encuentran trabajando en el centro y norte del país en empresas de manufactura.