Decenas de mexicanos están viajando a Guatemala para comprar gasolina y diésel, debido a que, en este país el litro de diésel se encuentra en 14 pesos, mientras que en México cuesta 17.05 pesos.
El dueño de la gasolinera Gracias a Dios, ubicada en Guatemala asegura que varios mexicanos han llegado a su negocio en compra de grandes cantidades de combustibles, principalmente diésel, debido a que allí un camionero llena el tanque de su tráiler de 400 galones, unos mil 520 litros de diésel, por 2 mil 280 pesos, mientras que en México pagaría 2 mil 580 pesos.
Se han establecido comerciantes en la frontera de Guatemala, en la entrada del rancho Guadalupe Las Palmas ubicada en el municipio de la Frontera Comalapa.
Fuente: El Universal/