México acumula 385 mil 036 positivos a COVID-19 y 43 mil 374 fallecidos

En la conferencia vespertina 148, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) dio el informe técnico sobre la pandemia en México en el destacan  un acumulado de 385 mil 036 contagios y 43 mil 374 fallecidos.

Respecto al informe anterior, los acumulados presentados el sábado 25 de julio representan un incremento de 6 mil 751 casos nuevos de coronavirus y 729 muertes registradas en las últimas 24 horas.

En cuanto a número de defunciones, en las estadísticas que lleva la Universidad Johns Hopkins, al 25 de julio México es el sexto país con más casos totales confirmados de Covid-19 y la cuarta nación con más defunciones a nivel global, seguido de Italia, uno de los países de Europa más castigados por la pandemia.

Sin embargo, como han explicado ya las autoridades sanitarias y el propio presidente López Obrador el anterior indice presentado por la Universidad Johns Hopkins no toma en cuenta el índice de contagio que según la población de cada país.

Lamentablemente, en un país en el que muchos de sus habitantes se pasean por las calles sin ningún tipo de protección, es el propio presidente López Obrador quien se niega a utilizar cubrebocas, al asegurar que no está comprobado científicamente que tenga alguna utilidad o beneficio.