México, casi 294 mil personas muertas por covid-19

La Secretaría de Salud (SSA) reportó este domingo 28 de noviembre un total de 3 millones 883 mil 842 casos confirmados de covid-19, además se acumulan 293 mil 897 defunciones.

La letalidad del virus, de acuerdo con la información del tablero interactivo covid-19, es de 7.6 por ciento. De hecho, México ocupa el tercer lugar en porcentaje de muertes por la enfermedad.

De acuerdo con la actualización de hoy, en las últimas 24 horas se registraron 38 muertes por el virus y mil 50 nuevos contagios. Aunque parecieran bajas las cifras, más de la mitad de las secretarías de Salud de los estados no reportan en fin de semana.

En el Informe Técnico Diario covid-19 México, autoridades de Salud señalaron que hay 22 mil 34 casos activos estimados y 561 mil 532 sospechosos.

Variante Ómicron

Mientras las autoridades de salud en el país descartan que la nueva variante Ómicron sea tan peligrosa como lo ha indicado personal de la Organización Mundial de la Salud, ésta ya tendría presencia en Canadá y Estados Unidos.

Inclusive, aún sin que haya esa variante en países de Europa, varios gobiernos ya están pensando en confinar a la gente, a pesar de que llevan más porcentaje de vacunados que en países de América. Entre ellos Alemania, Polonia, República Checa e Israel.

En México, a pesar que se ha informado que se han aplicado –supuestamente- 138 millones de vacunas, el porcentaje de esquema completo no llega al 35 por ciento. Lo que es peor, en el país se han aplicado vacunas que podrían no ser tan efectivas, como los casos de las CanSino y Sputnik, provenientes de China y Rusia, respectivamente.