México, el segundo país que más cerveza consume en AL

slide2

México mantiene la segunda posición entre los países de Latinoamérica con más consumo de cerveza, según un estudio elaborado por la consultoría Kantar Worldpanel.

La investigación de mercado señala que Monterrey es la ciudad en la que se ingiere más cerveza en México y América Latina, y se coloca en la número 16 del mundo.

“Si viéramos en el mapa, la región donde son más intensos en su consumo es en el norte del país, en el Monterrey es nuestro protagonista al ser la ciudad que más gasta en cerveza”, indica el texto publicado por la empresa.

La consultoría precisa que los consumidores más intensos en México son las familias de clase media, con más de 5 integrantes, donde el ama de casa es mayor de 50 años, habitan hijos mayores de edad y adolescentes.

Tan solo durante el año pasado cada hogar gastó en promedio 914 pesos en esta bebida alcohólica. Cada vez que la adquirieron, se llevaron 3.2 litros y gastaron 83 pesos, es decir, en cada compra se llevaron seis cervezas.

“Son más espontáneos al momento de comprar ya que tienden a visitar el canal de compra con mayor frecuencia, en el que por cada ocasión no sólo llevan cerveza, el 63% de las ocasiones también se llevan refrescos, en el 34% llevan leche y en el 18% botanas”.

Fuente: Agencias/