México le quita lo invicto a Venezuela en la Copa Mundial U-23

La Selección Mexicana de Beisbol U-23 descargó una ofensiva de once imparables para superar 10-4 a Venezuela en el arranque de la Súper Ronda de la Copa Mundial de la categoría organizada por la WBSC.

Los lanzadores de la novena sudamericana llegaron al encuentro con una efectividad colectiva de 1.60, pero todo cambió ante los bateadores de México.

Los dirigidos por Enrique “Che” Reyes se fueron al frente con par de anotaciones en el segundo episodio que llegaron con elevado de sacrificio de Orlando Piña (Guerreros de Oaxaca) y un sencillo de Norberto Obeso (Saraperos de Saltillo).

México aumentó la ventaja a 3-0 en el tercer rollo luego de que Roberto Valenzuela (Sultanes de Monterrey) aprovechara un error del receptor venezolano Joel Díaz.

Venezuela se acercó en la quinta entrada con un jonrón de dos carreras de Yoel Romero por el jardín izquierdo.

La novena mexicana volvió a la carga en la sexta entrada con rally de seis carreras, en donde el batazo estelar fue un grand slam de Roberto Valenzuela, quien llegó a tres jonrones en el torneo para empatar el liderato con Jhon Torres (Colombia) y Yasuhito Uchida (Japón).

Venezuela descontó en la séptima entrada con par de carreras producidas por sencillo de Leandro Cedeño para poner la pizarra 9-4.

México anotó su décima carrera del juego en la novena entrada gracias a un palo de vuelta entera a cargo de José Carlos Ureña (Diablos Rojos del México), el cual fue originalmente marcado doble y gracias a la repetición se cambió a cuadrangular.

Por México, también brilló a la ofensica Norberto Obeso (Saraperos de Saltillo) con noche de 4-2 para dejar su porcentaje de bateo en .556, el segundo mejor del torneo, sólo por debajo del .559 de Brallan Andrés Pérez (Colombia).

Luis Iván Rodríguez (Tigres de Quintana Roo) inició el juego en el centro del diamante por México y se acreditó el triunfo con labor de 5.1 entradas, dos carreras, siete hits, no regaló bases por bolas y ponchó a tres.

Fue relevado por Alejandro Chavarría (Leones de Yucatán), Rafael Ordaz (Sultanes de Monterrey) y Erick Casillas (Guerreros de Oaxaca).

El abridor de Venezuela, Cruz Noriega, cargó con la derrota luego de admitir tres carreras en 2.2 entradas de labor. Fue relevado por Miguel Burgos, Yosmer Solórzano, José Rodríguez, Iván Andueza y Maiker Pinto.

Con el resultado, la Súper Ronda tiene en el liderato a Japón (3-0), seguido de México (2-1), Venezuela (2-1), República Dominicana (1-2), China Taipéi (1-2) y Corea del Sur (0-3).

Cabe señalar que para la Súper Ronda se mantienen los resultados de la primera fase del torneo entre equipos que avanzaron, los duelos ante equipos que quedaron eliminados no cuentan,

México enfrentará este viernes a República Dominicana a las 18:30 horas con Francisco Haro (Piratas de Campeche) como probable lanzador. Si mañana Japón le gana a Venezuela y México a República Dominicana. la novena mexicana asegura su pase a la final y al menos medalla de plata.

Con información de LMB/Foto: Twitter @LigaMexBeis