México necesita cambiar de mentalidad

1364512641_641697_1364522472_noticia_normal

Más allá de lo complicado que resulten las cosas, es momento de que en México se piense que las cosas son posible, que es preciso cambiar esa mentalidad de que no se pueden hacer las cosas, todo es posible cuando se quieren hacer, afirmó el astronauta mexicano José Hernández.

Al impartir una charla magistral en el Congreso Gente Nueva “Haz que Trascienda” sostuvo que cruzar la frontera de México con Estados Unidos o ir al espacio es difícil, más no imposible, y que lo más importante y lo que está tratando de hacer es convocar a los mexicanos a pensar que se pueden hacer las cosas.

“Lo que estoy tratando de intentar en México es que la gente entienda que se vale soñar, que podemos ir al espacio, bien, no tenemos una nave, pero hay una agencia espacial mexicana, pues vamos a trabajar como le hacen otros países que tampoco tienen una nave”, expresó.

El Congreso Gente Nueva “Haz que Trascienda” es de alcance nacional y reúne a poco más de 1,500 jóvenes de preparatorias y universidades de la ciudad de Cancún y sedes de la Red de Universidades Anáhuac como Oaxaca, Xalapa, Querétaro, Puebla, Ciudad de México en sus dos campus, y Mérida.

En su mensaje José Hernández, ingeniero, empresario y ex astronauta estadounidense de la NASA, hijo de padres inmigrantes que vivió en California, insistió en señalar que en México se debe tener una mentalidad firme de que las ideas pueden y deben trascender de manera positiva.

Sostuvo que los jóvenes siendo el presente y futuro de la sociedad, deben tomar conciencia del poder y fortaleza de sus ideas, ya que pueden ir más allá de ellos e impactar a su sociedad dejando así un legado positivo”.

En entrevista posterior a su charla, habló del programa espacial de México, que lamentablemente la falta de presupuesto impide que se desarrolle la Agencia Espacial, pero que eso tampoco debe ser obstáculo para hacer las cosas, para desarrollar el tema.

“Luego de cuatro años, el principal obstáculo sigue siendo la falta de dinero y eso es lamentable”, afirmó.

Sobre las aspiraciones políticas actuales en Estados Unidos y el entorno que prevalece en la posible candidatura del empresario Donald Trump, expresó que como hijo de inmigrantes que ha vivido toda su vida bajo esa situación, más que las declaraciones que ha hecho, lo que le sorprende es el apoyo que ha encontrado en algunos círculos de la sociedad de su país.

“Es complicado porque cuando parecía que se componían las cosas en los asuntos migratorios, llega un político que promueve la división”, declaró.

“Pero lo que más me sorprende es el apoyo, aun así no es un candidato viable para su propio partido y así se verá en las elecciones internas de noviembre próximo”, añadió.

Fuente: Notimex/