México registra 752 nuevos contagios de covid-19 y 110 muertes este lunes

Ante la inminente entrada de una cuarta ola de covid y de la nueva variante Ómicron, la Secretaría de Salud federal (SSA), informó que este lunes hay un total de 3 millones 902 mil 15 casos confirmados de covid-19 y la cifra de muertes se ubica en 295 mil 312.

En los primeros seis días de este mes, se alcanzaron las mil 66 muertes relacionadas con el covid—19.

La letalidad del virus, de acuerdo con la información del tablero interactivo COVID-19, es de 7.6 por ciento.

De acuerdo con la actualización de hoy, en las últimas 24 horas se registraron 110 muertes por el virus y 752 nuevos contagios, la cifra más baja en lo que va de diciembre. Cabe indicar que, desde el inicio de la pandemia, los días en los que se reportan menos casos son domingo y lunes.

En el informe Técnico Diario covid-19 México, autoridades de Salud señalaron que hay 17 mil 960 casos activos estimados y 566 mil 419 sospechosos.

Ante el debilitamiento del programa de vacunas, con el que apenas hay 65 millones de mexicanos con el esquema completo de vacunación –sin refuerzos-, hay un relajamiento que podría poner en peligro a gran parte de la población, sobre todo por los festejos a la Virgen de Guadalupe, fiestas de Navidad y Fin de Año, así como el Día de Reyes.

Por ello es importante que la población recuerde que es necesario lavarse las manos continuamente, utilizar cubrebocas (aún en casa), caretas y mantener sana distancia en cualquier lugar al que asistan, así como no salir de casa si no es necesario.