Migrantes centroamericanos presentan infecciones estomacales

Demetrio Andrade, director de Protección Civil de Acayucan, informó que alrededor de mil 600 migrantes centroamericanos, integrantes de la primera caravana que ingresó a México, salieron caminando esta mañana con destino a la Ciudad de Isla.

Según indicó Demetrio Andrade, algunos de los integrantes de la caravana van enfermos, pues presentan infecciones estomacales. También agregó que los consulados de Honduras y Guatemala llegaron al Hospital de la Región.

“En Acayucan no se registraron incidentes, sí llegaron personas enfermas que fuimos trasladando al hospital para una atención médica (…) algunos traían infecciones estomacales, de eso mismo les ocasionó temperaturas.”

El director de Protección Civil municipal dijo que entre los migrantes hay un 60 por ciento de hombres, 30 por ciento de mujeres, mientras que el 10 por ciento restante son niños.

Ante la llegada de los migrantes, informó que el ayuntamiento de Acayucan habilitó un albergue en el salón de usos múltiples de la unidad deportiva El Greco, el cual está techado.

Demetrio Andrade señaló que si los migrantes continúan su trayecto caminando, en aproximadamente una hora y media podrían llegar a Sayula de Alemán, para de ahí continuar su ruta hacia, Isla, Ver.

El director de Protección Civil de Acayucan espera que los migrantes reciban apoyo en los diferentes lugares a los que lleguen.

 

Foto:AVC/JAC