Miscelánea Fiscal aumentará precio de la gasolina en 2017

gasolina-mexico_noticias

El empresario gasolinero, Gilberto Bravo, dijo que con la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2017 y la liberación de los precios de la gasolina, se prevé que aumente para el próximo año hasta un peso con 20 centavos en todas sus variantes.

Explicó que Veracruz, por la ubicación territorial en que se encuentra, podría incluso ver una estabilidad en los precios o incluso, disminución en los costos. Esto debido a que como puerto, es quien recibe los combustibles para su distribución nacional, por lo tanto, los costos para la llegada de combustibles son menores a los que se requieren para llevarlos a otra parte del país.

“Puede haber un incremento o puede haber una mayor competencia, porque Veracruz es un Puerto y la mayor parte del combustible que entra al centro del país, entra aquí por Veracruz. El Puerto de Veracruz tiene todas las facilidades de poder importar combustibles de cualquier parte del mundo. Entonces puede darse que en Veracruz el combustible en lugar de subir, o se mantengan o puede haber una baja.

Explica que los precios de referencia internacionales son los que darán un margen de aumento o estabilidad para los costos de los combustibles en México, pero ese dice, es un tema que se sigue analizando.