Morena necesita detalles de la reestructura para discutir dictamen

Xalapa, Ver.- Si el Gobierno del Estado sigue sin informar detalles de la reestructuración de la deuda, los legisladores que se encuentran en contra, seguirán en esa postura hasta contar con documentación desglosada de la iniciativa, aseveró Amado de Jesús Cruz Malpica, diputado local y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz.

Acompañado de los diputados que integran la bancada de Morena, ofreció una segunda conferencia de prensa para hablar sobre el tema.

“Se tiene que decir a los veracruzanos cuánto se va a reestructurar, con quién se va a reestructurar, cuánto es de la reestructuración, cuando haya esa información entonces tendremos una discusión seria. Mientras, no hay condiciones”.

El legislador insistió que poco o casi nada se tiene de información por el promotor de la iniciativa de reestructurar la deuda, sospechando que no se entregarán hasta que sea aprobada.

En otros temas, criticó que la diputada presidenta del Congreso, María Elisa Manterola, describiera al pleno como un “circo” por los dimes y diretes que surgieron en la discusión de citada iniciativa que al final, se retiró del orden del día en la sesión de este martes.

“Creo que las discusiones se dan la tribuna, ahí hubo guerra política, quiero pensar que con responsabilidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política, se su servidor en la bancada de Morena, y también hubo ahí algunos diferendos que parecieran estar en desacuerdo”.

Fuente: AVC/cna