Movimiento Ciudadano invitó a Muñoz Ledo a orientar trabajos

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, extendió una invitación a Porfirio Muñoz Ledo para que contribuya a orientar los trabajos del partido.

El partido entregó el premio nacional Benito Juárez al mérito ciudadano a Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, en reconocimiento a su trayectoria política.

“Estamos aquí para homenajear a Porfirio Muñoz Ledo, un hombre que desde el poder o desde la oposición siempre ha puesto sus ideas, valores y convicciones al servicio de México”, expresó Dante Delgado.

Sin embargo, en su discurso de aceptación, Muñoz Ledo no se refirió a la invitación realizada por Movimiento Ciudadano.

En tanto, Delgado Rannauro recordó la trayectoria del político como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero que al mismo tiempo enfrentó al “viejo régimen” cuando no se podía disentir.

Después, puntualizó, participó en los inicios de la transformación democrática al lado de Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez.

Dante Delgado expuso que si bien Muñoz Ledo se unió al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa crítico a “los excesos, errores y traiciones de una transformación que quiere regresar a un hiperpresidencialismo que ya habíamos superado”.

En tanto, reconoció la defensa al Instituto Nacional Electoral (INE) y del Poder Judicial, así como el respeto a la Constitución sobre un partido o el Presidente.