Muere Manolo Tena, uno de los principales cantantes de la movida madrileña

Muere-Manolo-Tena-anos_904720453_101989920_667x375

El músico y cantante español Manolo Tena, quien alcanzó popularidad con canciones como “Tocar madera” y “Sangre española” y fue uno de los que encabezó la “movida madrileña”, murió hoy, en Madrid, a los 64 años de edad, a consecuencia de un cáncer.

La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) confirmó lo anterior e instalará en su sede madrileña la capilla ardiente del cantante.

José Manuel de Tena Tena (Benquerencia de la Serena, Badajoz-1951) fue uno de los músicos más destacados de los 80. A lo largo de su trayectoria musical formó parte de distintas formaciones; sin embargo, fue con Alarma!!! (1983-1986) la formación con la que más popularidad alcanzó.

En 1988 empezó su carrera como solista y como autor, compuso canciones para artistas como Luz Casal, Miguel Ríos, Ana Belén, Ricky Martin o Rosario Flores. Retirado un tiempo de la música, había vuelto a estar activo recientemente con la publicación de un trabajo titulado “Casualidades” (2015).

La SGAE lamentó profundamente la pérdida de este gran letrista y cantante, un músico dotado de una sensibilidad especial para componer canciones.

Fuente: Notimex/