Mueren 13 personas tras emboscada en sierra de Sinaloa

795398

Durante este fin de semana trece personas murieron entre ellas cuatro mujeres en una emboscada ocurrida en la comunidad de Tepehaujes y San Juan en el municipio de San Ignacio, esto entre los límites de Sinaloa y Durango, reveló la Policía Ministerial de Sinaloa.

En las primera diligencias todos los cuerpos presentaban balazos de armas de grueso calibro, al parecer AK-47. Se presumen que los occisos pertenecían a la congregación de La Caña y de La Ajoya, pertenecientes al municipio de San Ignacio.

Cabe recordar que este hecho ocurrió en una zona cercana a las montañas donde hasta hace unos meses se escondía Joaquín El Chapo Guzmán.

La Policía Ministerial de Sinaloa, dijo que en el lugar de los hechos encontraron diversas camionetas entre de redilas, pick-ups y doble cabina; refirió la dependencia que se trató de una emboscada.

Explicó la dependencia a través de un comunicado de prensa que los cadáveres quedaron en las cabinas y cajas de las camionetas, y otros a unos metros de los vehículos; los finados fueron reconocidos por vecinos de las comunidades anteriormente señaladas.

Según la Policía Ministerial de Sinaloa, la masacre ocurrió durante la mañana del sábado, pero se confirmó hasta ayer domingo, debido a que la región se ubica a más de 200 kilómetros desde la cabecera municipal de San Ignacio hacia la zona montañosa.

Entre tanto, el Presidente Municipal de San Ignacio, Amado Loaiza Pérez, lamentó la presencia de grupos del narcotráfico que utilizan su municipio para salir y entrar de la sierra donde se ocultan.