Muerte anunciada la del alcalde de Pungarabato

balas-1

De acuerdo a antecedentes, fue una muerte anunciada la del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte y su cuñado Omar Macedonio Mejia, informó para XEU Noticias el pediodista Cecilio Pineda.

Aproximadamente 20 días previos al asesinato del alcalde, el primo del edil fue privado de su libertad y posteriormente asesinado. De acuerdo a los antecedentes el alcalde ya había denunciado amenazas de muerte en su contra, de las cuales los delincuentes esperaban cumplir en temporada de graduaciones escolares, por lo que la población lo tomó como una muerte anunciada, según detalló.

Recordó que el alcalde viajaba en una camioneta Captiva color gris, resguardado por una patrulla con cuatro elementos de la Policía Federal. Fueron rebasados por dos camionetas sin percatarse que ahí viajaban los delincuentes y al llegar a las Curvas del Cajón, las camionetas que rebasaron al convoy donde viajaba el edil, abrieron fuego con armas de grueso calibre que traspasaron el blindaje del vehículo.

Infirmó que en la zona donde se registraron los hechos, dos policías resultaron heridos al repeler la agresión y un delincuente cayó abatido.