Nadal firma victoria ante Nishikori en Indian Wells

bnp-paribas-open-tenn-258.520.360

El español Rafael Nadal, número cinco en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), firmó victoria ante el japonés Kei Nishikori, raqueta seis del mundo, en el Masters 1000 de Indian Wells.

Nadal se impuso a Nishikori en los cuartos de final del torneo californiano por 6-4, 6-3, tras una hora y 33 minutos, lo cual significó la primera victoria del español ante un rival clasificado en el Top 10 del conteo ATP, en este 2016.

Nishikori saltó a la pista arriesgando en cada punto, buscando el golpe ganador y mandando con la derecha. En sólo 16 minutos, el discípulo de Michael Chang y Dante Bottini ya había firmado cinco opciones de break, convirtiendo una de ellas, para escaparse 1-3.

Cuando el japonés disfrutaba de dos nuevas opciones de break para ampliar la ventaja hasta un posible 1-4, una derecha ganadora bastó para dar la vuelta a la dinámica. El español apretó el puño, afinó su muñeca y dejó el marcador en 2-3.

El número seis a nivel mundial quiso reaccionar, pero Nadal aprovechó y encontró su primer break point, que no dejó escapar para igualar 3-3. Además de la seguridad con el primer saque de Nadal a estas alturas del encuentro, un 88 por ciento, los golpes del nipón desde el fondo ya no hacían tanto daño.

La igualdad con el servicio se mantuvo hasta el décimo juego, en el que el manacorense logró su break 194 en Indian Wells para asegurarse la primera manga (6-4) y convertirse en el jugador con más quiebres en la historia del torneo.

Rafael Nadal disputará en Indian Wells sus 58 semifinales en territorio ATP World Tour Masters 1000, las novenas en la pista dura californiana. Además, este sábado buscará una nueva final en un torneo de esta categoría, algo que no ocurre desde la pasada edición del Mutua Madrid Open 2015.

Notimex/