sábado , noviembre 27 2021

Nairo Quintana defendió el liderato

Tour-de-Francia-2015-Nairo-Quintana

En una etapa para el infarto, Nairo Quintana defendió el liderato y terminó quedándose con el título de la Vuelta a Cataluña.

Quintana aguantó los ataques de todos sus rivales en las subidas a la colina de Montjuic y mantuvo su ventaja sobre el español Alberto Contador (Tinkoff), segundo a 7 segundos, y el irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step), tercero con 17 segundos de desventaja.

El ciclista colombiano, que en la prueba catalana se medía a sus dos grandes rivales en el próximo Tour de Francia, el propio Contador y el británico Chris Froome, se colocó líder de la general el jueves, tras la cuarta etapa, que terminó en la estación de esquí de Port Aine.

En la meta de Montjuic, Tsatevich se impuso al esprint a su compañero de fuga esloveno Primoz Roglic (Lotto NL), con 14 segundos de ventaja sobre un grupo de perseguidores, en el que estaba el colombiano Rigoberto Urán, que fue sexto este domingo y 10º en la general.

El podio final de la Vuelta a Cataluña quedó con Nairo Quintana en el primer lugar, el español Alberto Contador en el segundo puesto y el irlandés Daniel Martin en la tercera ubicación.